miércoles, 2 de marzo de 2011

0 BIC, BIC, BIC....¿Lámparas BIC?

Desde que el hombre es hombre, el diseño ha estado presente en todos los elementos que manejamos en nuestra vida cotidiana. Siempre intentando conjugar la funcionalidad con la estética. Aunque no siempre se busca la belleza, a veces se persigue solamente la idea, la originalidad y otras muchas veces, el ser humano, busca la complejidad como fin estético y no siempre el resultado es positivo.No entraré en detalles de los fundamentos del diseño industrial, porque no es mi intención en este post, pero, solo diremos “ lo bueno si breve, dos veces bueno”, “menos es más” … etc. Ejemplos: un mocho mas un palo, fregona; un caramelo más un palo, chupachups; tubo  tranparente y carga de tinta…BIC.

Dicho esto, iremos al lío. Qué persona sumergida en la vorágine comercial que reina en nuestros días, no ha usado un objeto tan “tonto” como lo es un bolígrafo BIC. Como bolígrafo, como cerbatana, como chuletero, como lámpara… ¿Cómo Lámpara?



En un estudio de Madrid, más concretamente “enPieza!”, cuya base, según ellos mismos, es la creación de objetos mediante elementos simples sin dejar indiferente a nadie y  manteniendo y ayudando al medio ambiente. Pues si señor, nos lo creemos, porque algo tan simple como un BIC lo habéis convertido en la esencia de una lámpara.



Dos modelos son los principales que ellos exponen; VOLIVIK 347 Y VOLIVIK 50.  La primera Colgate de techo y la segunda de mesa. ¿Su estructura y acabados?, pues un esqueleto de acero, clips y BIC´S. Sencillamente.


Pues nada.Como decía Rohe.. “Less is more”.


Fotografías: http://www.enpieza.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ESPACIO CREATIVO by TEKNIA Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates