jueves, 17 de febrero de 2011

0 Cervecería La Internacional (OVIEDO)


En  Oviedo en la calle Leon y Escosura, año 2009, un joven emprendedor, decide sumergirse en uno de los sueños de su vida. Regentar una cervecería, un auténtico museo de la cerveza. Así nació un proyecto que nos hacía especial ilusión. Éramos noveles en tal concepto hostelero tras llevar a cabo más de una treintena de obras dedicadas a este sector.

Cuando un diseñador de interiores es solicitado para realizar un proyecto, bajo nuestra opinión, y decimos esto porque no siempre se cumple, no sólo debe escuchar al cliente, sino que también debe de orientarle y darle aquella acción tan necesitada por algunos y en ocasiones infravalorada como es, una solución. Por tanto en los casos donde el presupuesto es ajustado, este último concepto tratado, debe de adquirir la misma importancia que la obra en sí.







      Mueble a medida,trasbarra en madera de pino a la cera.


Por tanto acondicionar un local de 140m2, donde el material predominante es la madera y había que mantener pavimentos, algún que otro elemento estructural interior y fachada, era un rompecabezas que con ingenio y gusto supimos resolver. Siempre respetando la petición de nuestro cliente, claro está.



     
         En la parte superior,mueble trasbarra con mercancía, parte inferior, hall de estilo retro.


Así que, tres básicas intenciones fueron nuestro objetivo:

1-Crear una atmósfera cálida y acogedora (siempre recomendable en aquellos sitios que prácticamente carecen de vistas al exterior; y alguno pensará “menuda obvie dad”.. ejem)

2-Destacar algo tan básico como “el producto”, en esta ocasión pues sería la cerveza. Para que algo te cause atracción son dos los principales motivos que se alzan entre todos: la estética y el orden. Este compendio se suele perder incomprensiblemente en muchos negocios dedicados a la hostelería, que probablemente sea el que más competencia tenga.

3-Decorar 140 m2 con una partida económica ajustada. Tan ajustada que una zona destinada a sofás fue comprada en un centro Reto. Pero la estética retro del bar nos permitió poder  jugar con estos elementos vintage (véase un ejemplo de diferencia entre dos términos muy confusos…).


          A la izquierda, pizarra de promociones y apliques, a la derecha distribuidor de aseos.

El resultado final fue positivo para nosotros (a veces pasa el opuesto…) y sobretodo para el cliente, que a fin de cuenta es el principal factor a tener en cuenta.


FOTOGRAFIAS: TEKNIAESTUDIO



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ESPACIO CREATIVO by TEKNIA Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates